ECO PUNTO

¿Qué son?

Un Eco Punto es una invitación a los ciudadanos a separar y reciclar.
Los Eco Puntos son unidades funcionales que reciben, clasifican y acopian diferentes tipos de residuos para su posterior reciclado o gestión.

Beneficios

  • Concientización

    El Eco Punto es un punto de información y capacitación. El Eco Punto puede ser ubicado en lugares de alto movimiento de público ofreciendo la oportunidad de llegar con un mensaje sobre separación en origen de residuos. Los Eco Puntos presentan información en su fachada sobre la importancia de la separación de residuos.

  • Empleo verde e inclusión social

    El Eco Punto es gestionado por un operador capacitado para tal fin, generando trabajo verde y de calidad en la zona. Asimismo, el material es entregados cooperativas y/u organizaciones de recuperadores urbanos locales.

  • Articulación público - privado

    El Eco Punto funciona como una solución complementaria que articula con los planes de recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos llevados adelante por los municipios.

  • Accesibilidad y valor de marca

    El Eco Punto tiene poca limitación al momento de ser instalados por lo que pueden ser ubicados en lugares de accesibles y sumamente visibles. Los lugares más comunes son estacionamientos de supermercados, shoppings y plazas. Asimismo, genera valor de marca para sus sponsors al ser vistoso, novedoso y transmitir un mensaje claro a cerca de la separación de residuos y el cuidado del ambiente.

  • Eficiencia logística

    Los fardos son acopiados dentro de los Eco Puntos por un largo tiempo debido a su eficiencia en el aprovechamiento del espacio interior. Esto reduce la logística de transporte y los costos de fletes, al ser necesario menos viajes para su recolección.

  • Material de calidad para la industria

    Los Eco Puntos generan material de alta calidad ya que es gestionado de manera diferenciada todos los materiales. Este material es utilizado por las cooperativas y/u organizaciones de recuperadores urbanos y por las industrias recicladoras correspondientes. A su vez brinda la oportunidad de generar trazabilidad a los residuos generados por grandes generadores.

ecopuntos-reciclables-005

makro

 

Ventajas

Articulación con Sistema GIRSU de los Municipios

 

eco-puntos-03