DESTINO SUSTENTABLE

El Eco Punto fue declarado como Destino Sustentable por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), convirtiéndose en una opción para los grandes generadores privados que quieran cumplir con la normativa vigente y presentar un plan integral de gestión de residuos sólidos.

El Eco Punto Destino Sustentable recibe todos los residuos grandes generadores como hoteles, shoppings, barrios cerrados, oficinas, industrias, complejos empresarios, balnearios y grandes consorcios encargándose de la gestión integral de los residuos.

El Eco Punto de Reciclables recibe residuos reciclables, los cuales pueden ser: diversos tipos de plásticos, Tetra Brik®, vidrio, latas, papel y cartón.

 

Beneficios ECO PUNTO de GRANDES GENERADORES

  1. Concientización

El Eco Punto es un punto de información y capacitación. El Eco Punto puede ser ubicado en lugares de alto movimiento de público ofreciendo la oportunidad de llegar con un mensaje sobre separación en origen de residuos. Los Eco Puntos presentan información en su fachada sobre la importancia de la separación de residuos.

  1. Empleo verde e inclusión social

El Eco Punto es gestionado por un operador capacitado para tal fin, generando trabajo verde y de calidad en la zona. Asimismo, el material es entregados cooperativas y/u organizaciones  de recuperadores urbanos locales.

  1. Articulación público - privado

El Eco Punto funciona como una solución complementaria que articula con los planes de recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos llevados adelante por los municipios.

eco-puntos-03

  1. Accesibilidad y valor de marca

El Eco Punto tiene poca limitación al momento de ser instalados por lo que pueden ser ubicados en lugares de accesibles y sumamente visibles. Los lugares más comunes son estacionamientos de supermercados, shoppings y plazas. Asimismo, genera valor de marca para sus sponsors al ser vistoso, novedoso y transmitir un mensaje claro a cerca de la separación de residuos y el cuidado del ambiente.

  1. Eficiencia logística

Los fardos son acopiados dentro de los Eco Puntos por un largo tiempo debido a su eficiencia en el aprovechamiento del espacio interior. Esto reduce la logística de transporte y los costos de fletes, al ser necesario menos viajes para su recolección.

  1. Material de calidad para la industria

Los Eco Puntos generan material de alta calidad ya que es gestionado de manera diferenciada todos los materiales. Este material es utilizado por las cooperativas y/u organizaciones de recuperadores urbanos y por las industrias recicladoras correspondientes. A su vez brinda la oportunidad de generar trazabilidad a los residuos generados por grandes generadores.

 

¿Cómo funciona el Eco Punto de Residuos de Grandes Generadores?

ICONO_GRANDES_GENERADORES

  1. El consumidor deposita el residuo seco y limpio en distintas entradas del  Eco Punto.
  2. Dentro del Eco Punto funciona una enfardadora para compactar los materiales.
  3. Un operador clasifica, enfarda y acopia los materiales.
  4. El material acopiado dentro del Eco Punto se retira cuando el mismo está completo por una cooperativa autorizada o bien por una organización local para luego ser destinado a la industria del reciclado.

 

 

Para más información ver preguntas frecuentes o contactanos.