RAEES

El Eco Punto de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y/o residuos especiales recibe aparatos de informática y comunicación, pequeños electrodomésticos y residuos especiales según el lugar donde este activo.

Descubrimos que es difícil tirar a la basura una impresora vieja, un teclado, un teléfono que ya no usamos… por suerte nos “cuesta” más y tardamos más en tomar la decisión. En cada uno de estos aparatos encontramos derivados de metales, plásticos y otros elementos que pueden ser reciclados pero se gestionan de otra manera que los envases. Y hasta, a veces, son aparatos que pueden arreglarse para ser utilizados nuevamente.

El primer Eco Punto de RAEE lo instalamos en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe donde las condiciones de tratamiento posterior de los materiales están dadas en un taller de jóvenes que recuperan y procesan los aparatos recibidos.

www.rafaela-sustentable.com.ar

El segundo Eco Punto de RAEE se encuentra en el Carrefour de San Miguel donde a través de una alianza de trabajo del programa San Miguel Conciente y la cadena de supermercado los vecinos de San Miguel acercan sus aparatos en desuso.

www.msm.gov.ar/sm-consciente

 

¿Cómo funciona el Eco Punto de Residuos Especiales?

ICONO_RECICLABLES_RAEE

  1. El consumidor deposita el residuo en las distintas entradas del Eco Punto.
  2. Un operador clasifica, desguaza, procesa y acopia los materiales.
  3. El material acopiado dentro del Eco Punto se retira cuando el mismo está completo por una empresa u organización autorizada para el transporte de residuos especiales para luego ser destinado a la industria del reciclado.

Para más información ver preguntas frecuentes o contactanos.