RECICLABLES

El Eco Punto de Reciclables recibe diversos tipos de envases plásticos, de tetra brik®, vidrio, latas, papel y cartón.

Llevá tus envases a cualquiera de los puntos activos. Te contamos quienes se comprometieron para darle fuerza a esta red de Eco puntos para que vos recicles:

Coca-Cola lidera una red de siete Eco Puntos junto a sus clientes claves Walmart, Jumbo y Makro y te invita a separar y reciclar en cada una de las tiendas participantes. Así te queda cerca y cómodo para llevar tus envases cuando vas a hacer las compras.

http://www.cocacoladeargentina.com.ar/sustentabilidad/envases-sustentables

En el Municipio de San Miguel hay dos Eco Puntos instalados en espacios públicos para concientizar a los vecinos sobre la separación. Estamos muy orgullosos de formar parte del desafío del Programa San Miguel Conciente.

www.msm.gov.ar/sm-consciente

Los últimos tres Eco Puntos instalados están en el barrio cerrado Costa Esmeralda de Eidico, situado cerca de Pinamar. Es un lugar privilegiado, con un entorno agreste, donde la mayoría de las personas van a descansar… asi que ahí pueden ponerse las pilas para reciclar y aprender a cuidar el planeta.

 

¿Cómo funciona el Eco Punto de Reciclables?

ICONO_RECICLABLES

  1. El consumidor deposita el residuo seco y limpio en distintas entradas del Eco Punto.
  2. Dentro del Eco Punto funciona una enfardadora para compactar los materiales.
  3. Un operador clasifica, enfarda y acopia los materiales.
  4. El material acopiado dentro del Eco Punto se retira cuando el mismo está completo por una cooperativa autorizada o bien por una organización local para luego ser destinado a la industria del reciclado.


Para más información ver preguntas frecuentes o contactanos.