RESIDUOS

R

En Argentina cada habitante genera un kilo de basura por día, promedio que crece año a año. Este aumento en volumen, sumado a la creciente complejidad de su tratamiento y disposición, nos obligan a todos los ciudadanos a tomar un rol activo a la hora de gestionar nuestros residuos, a través de pequeñas acciones y cambios de hábito.

Para hacer frente a esta problemática, existe la regla de las 3R -Reducir, Reutilizar y Reciclar-, la cual nos ayuda a disminuir la cantidad de basura que generamos:

Reducir: Evitar utilizar productos que terminen siendo residuos innecesarios. Por ej. Llevar bolsas de tela cuando hacemos las compras y no pedir las plásticas, o comprar envases familiares en vez de envases individuales.

Reutilizar: Volver a utilizar materiales y convertirlos creativamente en otros objetos que sean de utilidad dándoles una segunda vida y sacándolos del circuito de los desechos.

Reciclar: Producir nueva materia prima con los residuos; reintroduciendo estos en el ciclo de producción y consumo. Para lograr que el reciclaje sea efectivo, es necesario que cada uno en su casa y trabajo separe los residuos y los gestione de la manera más acorde según el municipio que vive.

Tips Ecológicos de Residuos

Novedades sobre Residuos